sábado, 23 de junio de 2012

Caminando

Caminando, caminando,
¡caminando!
Voy sin rumbo caminando,
caminando;
voy sin plata caminando,
caminando;
voy muy triste caminando,
caminando.
Está lejos quien me busca,
caminando;
quien me espera está más lejos,
caminando;
y ya empeñé mi guitarra,
caminando.
Ay,
las piernas se ponen duras,
caminando;
los ojos ven desde lejos,
caminando;
la mano agarra y no suelta,
caminando.
Al que yo coja y lo apriete,
caminando,
ése la paga por todos,
caminando;
a ése le parto el pescuezo,
caminando,
y aunque me pida perdón,
me lo como y me lo bebo,
me lo bebo y me lo como,
caminando,
caminando,
caminando…

Nicolás Guillén: West Indies Ltd. (1934)

Versións:
Nicolás Guillén: Caminando; Nicolás Guillén dice; 1965; Pista 8; Ediciones "La rosa blindada", Buenos Aires



Amancio Prada: Caminando; Vida e morte; 1974; Pista 7



Olga Manzano e Manuel Picón: Caminando; Caraballo mató un gallo; 1975; Cara B, Corte 5



Ana Belén: Caminando; La paloma de vuelo popular; 1976; Pista 1



Ana Belén: Caminando; Los primeros años; 1994; CD1, Pista 10

(Reedición da versión do disco La paloma de vuelo popular, do ano 1976)




Ana Belén: Caminando; Cantando a Guillén, Benedetti y Martí; Col. La palabra más tuya; 2003; Pista 1

(Reedición da versión do disco La paloma de vuelo popular, do ano 1976)



Beatriz Márquez: Caminando; Palma sola; 2017; Pista 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario