domingo, 11 de noviembre de 2012

Al ayuntamiento de Cádiz

Permítame usted que hable:
yo he venido aquí a cobrar;
si lo piensan demorar
¿Quién se va a hacer responsable?
¿Eh?

No tienen al señor Gelos
y así mi fortuna mengua,
pero lo que es en la lengua
yo tampoco tengo pelos
¿Eh?

Ni en la lengua ni en la pluma,
porque estoy hasta los huevos
de estos políticos nuevos
que el viejo estado rezuma
¿Eh?

Entre estas blancas paredes
hay mucha negra rutina;
el tiempo que se avecina
no es el de vuesas mercedes
¿Eh?

He perdido varios días
de un tiempo que no es de oro
pero pasado lo añoro
igual que sus señorías
¿Eh?

Si no me pagan les juro
que esto y más se irá imprimiendo
a ver si lo voy vendiendo
y saliendo del apuro
¿Eh?

Que el propio señor alcalde
deje claro cuanto antes
que el tiempo de los cantantes
no se gaste más en balde
¿Eh?

Chicho Sánchez Ferlosio: Canciones, poemas y otros textos (2008)

Versións:



Amancio Prada e Javier Ruibal: Permítame usted que hable; Hasta otro día Chicho Sánchez Ferlosio; 2005; Pista 11

No hay comentarios :

Publicar un comentario