miércoles, 20 de febrero de 2013

Cerca y lejos

Más allá del pecado,
indecible, te adoro,
y al buscar mis palabras
sólo encuentro unos besos.

En el pecho, en la nuca,
te quiero.
En el cáliz secreto,
te quiero.

Donde tu vientre es combo,
fugitiva tu espalda,
oloroso tu cuerpo,
te quiero.

Gabriel Celaya: Se parece al amor (1940-1948) (1949)

Versións:
Imanol: Mas allá del pecado*; Ausencia; 2000; Pista 2



*[A versión musical de Imanol complétase con dúas estrofas que, polo de agora, non puidemos identificar con ningún poema de Gabriel Celaya, polo que as consideramos un engadido do cantautor:
Cuando el volcán refulge
y arde lava en la noche,
en tu montaña ardiente,
te quiero.

Más allá de la muerte
extraño me reavivo
y al tomarte desnuda
solo brasas alumbro.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario