martes, 5 de mayo de 2015

Balada del muerto muy llorado

Fría galerna sopla sopla en Halautaid,
y cae la lluvia fría.
El muerto se levanta de las olas
y vuelve a tierra en busca de su amiga,
en busca de su amiga.
<<¡Ah, bienvenido a mí, mi fiel amor, mi fiel amor!
¿Cómo a mi cama vienes?>>
<<Del mar me han arrancado tus suspiros;
de los muertos tu llanto me remueve,
tu llanto me remueve.
¡Ah, que es amargo el mar, el mar salobre,
y helado el hondo piélago;
pero más esas lágrimas sin fin
que rompen en mi sueño,
que rompen en mi sueño.>>
<<¡Ah, y si pueden traerte aquí mis lágrimas,
¡que corran ya por siempre!>>
<<Del puerto de la Gloria ellas me apartan,
adonde al fin, al fin es ley que entre,
adonde es ley que entre.
¡Ah, ya no más, no llores más por mí!
¿Cuándo me dejarás que al fin descanse?>>
<<Cuando de la morera caigan piñas
y por poniente el sol se alce,
por poniente el sol se alce.>>


Agustín García Calvo: Ramo de romances y baladas (1991)

Versións:
Sine Die: Balada del muerto muy llorado; Al punto de amanecer; 2001; Pista 6



Luis Ramos: Balada del muerto muy llorado; www.editoriallucina.es/seccion/cancionero.html; 2009;

No hay comentarios :

Publicar un comentario