sábado, 30 de mayo de 2015

Canción de los que buscan olvidar

Al costado de la barca
mi corazón he apegado,
al costado de la barca
de espumas ribeteado.

Lávalo, mar, con sal eterna;
lávalo, mar, lávalo mar.
que la Tierra es para la lucha
y tú eres para consolar.

En la proa poderosa
mi corazón he clavado.
Mírate barca que llevas
el vértice ensangrentado.

Lávalo, mar, con sal tremenda,
lávalo, mar, lávalo mar
O me lo rompes en la proa
que no lo quiero más llevar.

Sobre la nave toda puse
mi vida como derramada!
Múdala, mar, en los cien días
que ella será tu desposada.

Múdala, mar, con tus cien vientos.
Lávala, mar; lávala, mar,
que otros te piden oro y perlas,
y yo te pido el olvidar!

Gabriela Mistral: Desolación (1922)

Versións:
Fernando González e Paula Batarce: Canción de los que buscan olvidar; A Gabriela Mistral. Amo amor; 2005; Pista 5



Eduardo Peralta: Canción de los que buscan olvidar; XXI poetas chilenos; 2009; Pista 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario