domingo, 10 de enero de 2016

El huso

Tonada 46

Madres, mi madre contaba
junto al festival del fuego
que la vida es como un hilo
que cose todos los hechos.

Allá en lo niño del humo,
casi paloma de tierno,
mi madre giraba el uso
con el que hilaba mis sueños.

Mi madre, madres del mundo,
dijo un día seriamente
que en el hilo de la vida
suele enhebrarse la muerte.

Quién ata y desata el hilo
de la muerte y de la vida?
Quién usa el huso del mundo
por arriba y desde arriba?

Ay, madre, yo vi en la sombra
una araña telaraña
enredándole a los hombres
el hilo de la esperanza.

Ay, madres, sólo hay un modo
de hilar la paz en la tierra:
cuando de arriba no puedan
cuando de abajo no quieran!

Armando Tejada Gómez: Tonadas para usar (1968)

Versións:
Armando Tejada Gómez: El huso; Poeta de la legua; 1959; Cara B, Corte 13



César Isella: El huso; Para volver cantando; 1983; Lado ", Corte 1



*[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta anterior para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario