domingo, 20 de marzo de 2016

Marinero soy de amor

    —Marinero soy de amor
y en su piélago profundo
navego sin esperanza
de llegar a puerto alguno.
    Siguiendo voy a una estrella
que desde lejos descubro,
más bella y resplandeciente
que cuantas vio Palinuro.
    Yo no sé adónde me guía,
y así, navego confuso,
el alma a mirarla atenta,
cuidadosa y con descuido.
    Recatos impertinentes,
honestidad contra el uso,
son nubes que me la encubren
cuando más verla procuro.
    ¡Oh clara y luciente estrella
en cuya lumbre me apuro!
Al punto que te me encubras,
será de mi muerte el punto.

Miguel de Cervantes: Cap. XLIII, Don Quijote de la Mancha (1605)

Versións:
Espliego: Marinero soy de amor; Nunca fuera caballero; 2005; Pista 8



Ángel Corpa: Marinero soy de amor; Amor tiene por nombre; 2005; Pista 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario