viernes, 1 de abril de 2016

Estoy negro con dios

Estoy negro con dios
están cerrados los locales de siempre
donde el vino es más barato
y mis amigos
me convidan qué fumar
Un frío atroz golpea con odio

Mis amigos cierran sus puertas con
postigos y trancas inquebrantables
para que no me cuele lanudo
vociferante y ebrio

Los delincuentes de todas las noches
prefieren abandonar el vino
a la suerte de la madrugada
que beber conmigo
Dios sonríe en su lecho de cartón

El sereno arrecia sobre el mármol
pero yo busco la luz
de un trago más

Mujeres ajadas en autos oscuros
me manchan con su desencanto

En la avenida soy el único
perro que apagar

El frío que dios me manda
no me produce mayor tristeza
que la soledad o la sed

Estoy negro con dios
Y están cerrados

Todos los corazones de mi ciudad

Benito Chacana: Canciones para borrachos (2011)

Versións:
Acero de invierno: Negro con dios; Laberinto de voces; 2015; Pista 2



*[Agradecemos efusivamente a Andrés Pulgar, membro do grupo Acero de Invierno, que nos fixera chegar este excelente traballo; así como os seus parabéns sobre o noso blog.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario