domingo, 29 de mayo de 2016

Memento

Cuando yo me muera,
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.

Cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.

Cuando yo me muera,
enterradme si queréis
en una veleta.

¡Cuando yo me muera!

Federico García Lorca: Viñetas flamencas. Poema del Cante jondo (1921) (1931)

Versións:
Nande Ferrer: Memento; Recital Nande Ferrer. Manifiesto Canción del Sur*; 1972; Pista 5



Antonio Portanet: Canción última**; Muertes; 1978; Lado A, Corte2



Quilapayún: Memento; Darle al otoño un golpe de ventana para que el verano llegue hasta Diciembre; 1980; Cara B, Corte 2



Quilapayún: Memento; En Argentina, Vol.2; 1985; Cara B, Corte 3



Quilapayún: Memento; ¡En Chile!; 1989; Disco 2, Cara A, Corte 5



Quilapayún: Memento; A Palau; 2003; Pista 15



Quilapayún: Memento; El Reencuentro; 2004; CD2: Canciones fundamentales; Pista 7



Quilapayún: Memento; La vida contra la muerte; 2005; Pista 7



Atilio y Los Alimonados: Memento; Atilio y Los Alimonados cantan Lorca; 2013; Pista 4



*[Grabación sonora recollida de Radio Popular de Sevilla e Radio Popular de Granada; 1972; arquivo sonoro de Juan de Loxa; Centro de Documentación Musical de Andalucía.]
**[A versión musical de Antonio Portanet remata coa musicalización do poema Despedida, da obra de Federico García Lorca: Canciones (1921-1924), do ano 1927.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario