jueves, 9 de febrero de 2017

Como aquella nube blanca

            VIII

Ayer estaba mi amor
como aquella nube blanca
que va tan sola en el cielo
y tan alta...
como aquella
que ahora pasa
junto a la luna
de plata.
Nube
blanca
que vas tan sola en el cielo
y tan alta
junto a la luna
de plata...
vendrás a parar
mañana
igual que mi amor
en agua...
en agua del mar
amarga...

Mi amor tiene el ritornelo
del agua, que sin cesar
en nubes sube hasta el cielo
y en lluvia baja hasta el mar.

Y el agua aquel ritornelo
de mi amor, que sin cesar
en sueños sube hasta el cielo
y en llanto baja hasta el mar.

León Felipe: Versos y oraciones del caminante (1920)

Versións:
Soledad Bravo: Como aquella nube blanca; Canto la poesía de mis compañeros*; 1973; Cara B, Corte 3



Soledad Bravo: Como aquella nube blanca; Soledad con SIDOR; 1975; Pista 15

(Reedición da versión do disco Canto la poesía de mis compañeros, do ano 1975.)



Soledad Bravo: Como aquella nube blanca; Antología uno: el arte de Soledad Bravo; 2005; Pista 15

(Reedición da versión do disco Canto la poesía de mis compañeros, do ano 1975.)



Walberto Mendoza: Como aquella nube blanca; Antología rota de León Felipe; 2014; Pista 6



*[A versión musical de Soledad Bravo aparece só na edición venezolana deste disco, non na edición española dese mesmo ano.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario