viernes, 12 de mayo de 2017

No sé por qué piensas tú

No sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo,
si somos la misma cosa
yo
tú.

Tú eres pobre, lo soy yo;
soy de abajo, lo eres tú;
¿de dónde has sacado tú,
Soldado, que te odio yo?

Me duele que a veces tú
te olvides de quién soy yo;
caramba, si yo soy tú,
lo mismo que tú eres yo.

Pero no por eso yo
he de malquererte, tú;
si somos la misma cosa,
yo,
tú,
no sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo.

Ya nos veremos yo y tú,
juntos en la misma calle,
hombro con hombro, tú y yo,
sin odios ni yo ni tú,
pero sabiendo tú y yo,
a dónde vamos yo y tú…
¡No sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo!

Nicolás Guillén: Cantos para soldados y sones para turistas (1937)

Versións:
Los Fronterizos: No sé por qué piensas tú; Canciones de cerro y luna, Vol.2; 1958; Lado B, Corte 1



Daniel Viglietti: No sé por qué piensas tú; Canciones folklóricas y seis impresiones para canto y guitarra; 1963; Cara A, Corte 2



Horacio Guarany: No sé por qué piensas tú; Hombre y cantor; 1971; Cara B, Corte 2



Daniel Toro: No sé por qué piensas tú; Canciones para mi pueblo; 1971; Cara B, Corte 4



Los Sabandeños: No sé por qué piensas tú; A Cuba; 1976; Cara A, Corte 2



Ana Belén: No sé por qué piensas tú; La paloma de vuelo popular; 1976; Pista 8



Los Sabandeños: No sé por qué piensas tú; 3 Reyes Magos; 2000; Pista 17



Beatriz Márquez: No sé por qué piensas tú; Palma sola; 2017; Pista 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario