miércoles, 3 de mayo de 2017

Que hay un verso que es mío, sólo mío

                        V

Que hay un verso que es mío, sólo mío,
como es mía, sólo mía,
mi voz. Un verso que está en mí
y en mí siempre encuentra su medida;
un verso que en mí mismo
acorda su armonía
al ritmo de mi sangre,
al compás de mi vida,
y al vuelo de mi alma
en las horas santas de ambiciones místicas.
Quiero ganar mi verso, este verso,
lejos de todo ruido y granjería.

León Felipe: Versos y oraciones de caminante (1920)

Versións:
Evoéh: Mi verso*; El poeta del viento; 2015; Pista 3



*[A versión musical do grupo Evoéh está composta tamén con fragmentos dos poemas Quiero ganar mi verso, Y quiero que sea superior a mí mismo e, No quiero el verbo raro, da obra de León Felipe: Versos y oraciones de caminante; 1920.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario